PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué seguros son de obligada contratación por los centros docentes?

Son obligatorios aquellos seguros que vienen impuestos por las leyes (seguro obligatorio de circulación de vehículos, por ejemplo) o por los convenios colectivos sectoriales (seguros de accidentes y de responsabilidad civil del personal docente y no docente). El resto de seguros, aunque no son obligatorios, sí son necesarios y no deberían de faltar en ningún centro docente: Incendio de las instalaciones, responsabilidad civil, etc.

¿Es obligatorio o necesario que todos mis seguros estén contratados con la misma compañía aseguradora?

No. Un centro docente puede optar por la mejor póliza, sea cual sea la Compañía que otorgue la cobertura. La UNIDAD DE EDUCACIÓN de ALKORA propone a sus clientes las mejores alternativas posibles para cada seguro, lo cual puede suponer que las mismas correspondan a distintas aseguradoras.

¿Existe algún coste por el estudio de las pólizas de mi centro docente?

Si usted designa a ALKORA mediadora de las pólizas y obtenemos de ese modo una remuneración de las Compañías aseguradoras, nuestro trabajo de estudio de sus seguros y propuesta de alternativas no tendrá coste alguno para usted.

Si lo que nos solicita es la elaboración de informes actuariales, de análisis de riesgos o de consultoría en general sin que exista otra vía de remuneración, percibiríamos una remuneración vía honorarios que usted por supuesto conocería antes de encomendarnos el trabajo.

¿Es conveniente que contrate los seguros de mi centro a través de una Correduría de Seguros?

Frente a otra clase de mediadores vinculados directamente a ciertas Compañías aseguradoras, los Corredores de seguros somos independientes y podemos obtener para nuestros clientes las mejores condiciones de seguro en cualquiera de las Compañías de seguros autorizadas por la Autoridades españolas para operar en nuestro país. Por ejemplo, si a la renovación de una póliza, la Aseguradora quisiera modificar los términos contractuales, nuestra independencia nos permite buscar y obtener para nuestro cliente nuevas opciones.

Además, en caso de siniestro, esa independencia a la que aludimos anteriormente nos da la necesaria libertad para discutir con las Compañías aseguradoras, sin condicionamientos ni presiones de tipo laboral, en defensa de los derechos contractuales de nuestros clientes.

Además de los riesgos del propio Centro docente, ¿podemos asegurar los del AMPA, Club Deportivo, etc.?

Sí. En la UNIDAD DE EDUCACIÓN de ALKORA conocemos y comprendemos perfectamente las necesidades de los centros docentes y contamos con soluciones para cada necesidad.

Además de las pólizas del centro docente ¿Puedo ser cliente de ALKORA a título particular?

Sí. En caso de querer contar con nuestro asesoramiento para sus riesgos personales (accidentes, hogar, autos, etc.), en ALKORA disponemos de una UNIDAD DE PARTICULARES que gestionará sus seguros particulares con la misma profesionalidad y precios competitivos que obtendrá para su centro docente.